Determinación y Concentración

Hoy quiero compartir esta reflexión que ha llegado a mi correo.

 

La determinación y la concentración son dos factores esenciales para conseguir objetivos y logros en cualquier área de nuestra vida, y no es una excepción nuestro desarrollo y crecimiento espiritual.

La determinación es una cualidad esencial que hay que cultivar para avanzar por el sendero espiritual. Por mucho entusiasmo que tengamos y muy claro que sea nuestro objetivo, sin determinación acabaremos por renunciar tarde o temprano. En momentos de prueba tenemos que prestar atención a que esta determinación no se convierta en obstinación. Entonces nos liberamos de toda resistencia y no nos oponemos con nuestra mente a los demás ni a las circunstancias. En lugar de ello, podemos dedicar un tiempo a la meditación, a reflexionar sobre cómo afrontar la situación desde una perspectiva más sabia y compasiva, y esperamos con calma que surja la solución más adecuada.

Cuando nos enfrentamos con urgencias, plazos y problemas debemos resistir el impulso de inquietarnos y saltar de una cosa a la otra, o bien de irritarnos o de culpar a los demás, lo cual nos restará aún más energía. En lugar de eso debemos intentar tener una actitud afectuosa hacia nosotros mismos y hacia la situación, pues ello llenará de energía nuestro espíritu. Una actitud afable y comprensiva hacia la vida ayuda a mantener la mente clara y concentrada y a alcanzar un nivel más elevado de inteligencia espiritual.

La concentración no implica ni seriedad ni tensión, sino un estado de la mente lleno de buenos deseos y apertura, a la vez que enfocado en aquello que es importante y significativo en cada momento, de una manera liviana y natural, descartando todo lo que supone un desperdicio de pensamientos, tiempo y energía.

Saludos, luz y bendiciones.

 

 

Fuente Brahma Kumaris, España

|

Comentarios

To+, por compartir esto con todos.

Cariños

Pati T.

...Quien no comprende una mirada, no comprenderá una explicación...

...por aca ando....y debo confesar que estoy trabajando mi determinación ante algunas cosillas. Respecto a la concentración....bucha que tiene razón el articulo. Un abrazo gigante y gracias por compartirlo. Fab!

en estos momentos no sé si lo que me falta es determinación, o concentración...pero llevo 3 semanas en paro intelectual, y tengo un plazo que cumplir...que puedo hacer???

-----------------
...No necesitamos comprarnos el cielo para vivir en el...

por tu consejo y tus bendiciones, y si creo que tienes razón, tal vez debería bajar a caminar a la tierra un rato...

besos de hada.

-----------------
...No necesitamos comprarnos el cielo para vivir en el...

Me encanto mucho la lectura es provechoso para clarificar dudas sobre lo que deseams emprender y lograr los objetivs que ns trasamos en la vida cotidiana atraves de la determinacion de la voluntad y la fe podems hacer de nuestras de metas un sendero agradable y armonioso. lograr los objetivos y metas depende de la determinacion , voluntad y la fe solo asi podemos alcanzar los exitos en nuestras vidas.  

jhe jhe ta chido

grax x la lectura

umildad

jajajajajajajajaja

la netA DEl planetha me siento agustho alado  del este kiko tan ste buenoi el canijo t amo amor

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar